*Corrupto, aparte de infame y vil
*Con mentiras sorprendió a raphael
*Todas las líneas conducen a corral
*Que su hermana Leticia está nerviosa
*Comentarios de un observador agudo
*Eloy García salió en buenos términos
*Paisanos en grilla nacional del stirtt
*Ariadna m. vino a echar su meadita
*Corrupción tocó a los incorruptibles
El impresentable hombre de dos hígados, uno es insuficiente para procesar tanta vileza, al que la sociedad tiene por el peor gobernador que haya despachado en palacio estatal, convenció a un columnista de Milenio, Ricardo Raphael, de que la gobernadora Campos la trae contra él, Javier Corral, por la detención de Eduardo Fernando, la orden de aprehensión contra Arturo Fuentes Vélez y el caso de Francisco González.
La narrativa de Corral, recogida sin cuestionar por R R, es aviesa, cínica, vulgar y mentirosa; la Fiscalía Anticorrupción en el gobierno actual va contra actos específicos de corrupción que Corral permitió y se benefició de ellos. A Fuentes Vélez le libraron orden de aprehensión por pagos indebidos a un oscuro despacho en Ciudad de México, sin estar dado de alta en el padrón de proveedores y del que no existe constancia de su trabajo. A Fernández por haber contratado ilegalmente un crédito por 401 millones de pesos, pasando por encima del Congreso del Estado y de toda la normatividad aplicable en la materia. Y González fue procesado a recomendación de la CNDH, acusado de tortura.
Los dos primeros casos fueron observados rigurosamente por la Auditoría Superior del Estado, cuyo titular es Héctor Acosta Félix, competente abogado elegido a satisfacción plena de Javier Corral, quien muy al principio de su gobierno pisoteó la voluntad del Congreso para evitar que Nacho Rodríguez, hoy auditor de la Universidad, ocupase el cargo de ASE. Maniobró para la llegada de Acosta y ahora que el auditor hace la tarea profesionalmente, construye narrativas infames pretendiendo desacreditar su trabajo alegando complicidades entre la gobernadora Campos y César Duarte.
Todos los hechos de la supuesta complicidad desmienten a Corral: Primero dijo que Duarte llegó para ser liberado, después que sería internado en un hospital, luego que recibía trato especial. Absoluta falsedad; pasó un año y medio y el exgobernador acusado de corrupción no ha sido liberado, ni lo enviaron a un hospital ni recibe trato preferencial, está en las mismas celdas que ocuparon duartistas durante el gobierno de Corral.
Como López Obrador, quiere ocultar una verdad incómoda valiéndose de insultos y fantasías contra sus adversarios políticos, pues de pie frente al espejo ve al prohombre campeón de la honestidad que luchó contra la corrupción de su antecesor. Sin embargo la realidad que ven muchos ciudadanos es la de un gobernador que abandonó sus deberes con Chihuahua en una demencial campaña vengativa motivada por agravios contra su familia y la corrupción en su Gobierno de la que ahora ha dado cuenta la Auditoría Superior, donde cometieron cualquier cantidad de irregularidades susceptibles de ser judicializadas.
El hombre es un vulgar rencoroso que permitió o alentó la corrupción en su gobierno, pero quiere hacernos creer que las instituciones actúan contra él ¡por instrucciones de Duarte, desesperado por salir de prisión!. Se quedó atado en ese pasado que tanto daño causó a Chihuahua. Alguien debe informarle que estamos en mayo del 2023 y la administración de Duarte quedó atrás hace seis años y medio. Mantiene el mentiroso e infame estribillo porque su ensanchada soberbia jamás le permitirá reconocer que durante su administración hubo actos de corrupción punibles, aunque los hechos lo desmientan y desacrediten.
Rompeolas
Sólo por mortificar, una recomendación a Lety, la hermana de Corral que hizo y deshizo en Ciudad Juárez: le vendría bien permanecer fuera del país –se supone que está en El Paso- no sea que el payo Valenzuela la despierte una mañana presentándole una orden de aprehensión. Ahí existe, aseguran, mucha tela de donde cortar.
………………
Un agudo observador me mandó el siguiente whatsapp: “este mundo se veía (tiempos de Corral) al revés volteado, un economista de secretario de salud y un secretario de salud negociando créditos de ¡400 millones¡ (los signos de admiración son del observador) que buen organigrama” y después agrega “no se niega el delito, se elude su existencia descalificando al sujeto aunque traiga el objeto robado en la mano. El asunto existe y es negro, aquí están los pelos de la burra”. Es lo que digo, como López Obrador, Corral se defiende mintiendo e injuriando, porque no puede negar las acusaciones, están muy bien documentadas.
…………….
Eloy García Tarín entregó la subsecretaría de gobernación a Salvador Caballero, a petición de Santiago de la Peña. Ninguna sorpresa, Eloy estaba ahí por César Jáuregui quien por cierto le habría hecho atractivos ofrecimientos, en cuanto llegó a la Fiscalía. No se a donde vaya, pero si que dejó gobernación en buenos términos con Santiago y con la Gobernadora. Además, recordemos, tiene una relación política con el gobierno local, importante en éstos tiempos de alianzas, pues teje de primera mano en México Republicano, partido con registro local que acaba de recibir la aprobación definitiva del INE. Eloy conoce muy bien la función pública y es un experimentado político, seguro dará noticias muy pronto. Éxito y a Caballero felicidades, hará buen trabajo.
………………
La paisana Olga Leticia Mimbela Campos podría dar el campanazo en el Sindicato Nacional de Radio y Televisión, pues está por convertirse en la próxima secretaria general y todo por un acto de valentía. Se atrevió a denunciar la corrupción de Ricardo Acedo Samaniego, conducta que muchos al interior del sindicato callaban por temor a represalia, pero la deliciense le puso el cascabel al gato y se ganó el respeto de sus compañeros –más de cincuenta delegaciones en el país apoyan su candidatura- y de las autoridades cuatroteistas del Trabajo. Al verse descubierto en la corrupción Acedo Samaniego tuvo que dimitir y enseguida Mimbela subió al interinato en la dirigencia, frustrando los intentos del depuesto líder que pretendía tapar sus porquerías dejando a un incondicional, Francisco Contreras, de secretario interno. Nada, Mimbela pegó primero y se quedó con el interinato. El tema está calientito y ahí anda metido a tiempo completo el amigo Marco Aurelio Guevara, solidario con la paisana, en una de esas lo perdemos y se nos hace chilango.
…………………
Ariadna Montiel, madrina del chairismo chihuahuita y coordinadora del coordinador de los diputados locales, vino el fin de semana a echar su meadita en Chihuahua. Con el pretexto de su cumple organizó un pachangón como merece su alta investidura en la nomenclatura del autoritarismo populista, donde hubo de todo menos austeridad, concepto que sirve únicamente para la narrativa de las mañaneras. Ahí estuvieron diputados, líderes del partido, aspirantes a candidatos, colados y mirones. También se dio una vueltecita por municipios del sur, el reporte queda para mañana, pues prometen datos interesantes.
………………….
Por Reforma supimos de otro acto de austeridad versión cuatroté, la compra de un modesto departamento de 400 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de Huixquilucan, Estado de México, que hizo el general secretario, Luis Crescencio Sandoval. Lo maravilloso es que el hombre viaja como príncipe árabe acompañado de su familia y adquiere propiedades multimillonarias con un salario de 119 mil pesos al mes, sin que haya registro de haberse sacado la lotería, al menos como se la sacaba Fidel Herrera Beltrán. Aguanta “mesi”, todavía falta su depa en París. No tienen vergüenza.