*Hartó Lozoya al tlatoani, queda en prisión
*Pacto de impunidad está tocado. Ay nanita
*Maru; sensibilidad social. No más impuestos
*G. Chávez entre renunciar y tragar sapos
*Diputada Rosana Díaz contra la zoofilia
*Corral juega golf fingiendo que nada pasa
Una instrucción fulminante y del más alto nivel debió llegar al juzgado de José Zúñiga, donde Emilio Lozoya aportaría pruebas del caso Odebrecht contra funcionarios y legisladores de las pasadas administraciones, por que a minutos de cerrar la audiencia el juez decidió dejarlo en prisión, siendo que todo apuntaba a que seguiría gozando de libertad condicional.
Creyó que seguiría libre pero nada, de último momento en la pesada audiencia –tardó cinco horas- la Fiscalía General de la República solicitó anular la medida cautelar de libertad condicional y pidió prisión preventiva contra Lozoya. El juez autorizó la solicitud de la Fiscalía con el argumento de que el inculpado podría fugarse.
En ese momento el estatus de Lozoya cambió y en buena medida tuvo que ver su frivolidad de pasearse impunemente por los restaurantes más lujosos en ciudad de México, hasta que fue sorprendido en uno de ellos. Obviamente hartó al Tlatoani. El resto lo hizo el juez de consigna, le ordenaron dejarlo detenido y lo dejo. Es la justicia versión 4T.
Lozoya está empinado, a menos que entregue las famosas pruebas. Estiró tanto la liga que fatalmente la reventaría en algún momento abriendo una pregunta que puede cambiar el rumbo de la administración: Con su testigo estrella fundido ¿Queda suspendido el pacto de impunidad? Respondan los cuatroteitas, únicos capaces de interpretar la retorcida mente del dictador.
Por mi parte pienso que López Obrador poco puede hace contra ellos, me refiero a Peña, Calderón y Videgaray entre otros. Perdió medio sexenio confiando en un corrupto bribón que obviamente los engañaba sin más propósito que ganar tiempo, de modo que hoy únicamente está en prisión Jorge Luis Lavalle, un pez muy menor para el tamaño del escándalo que pretendieron hacer.
Rompeolas
Por si alguna duda quedó sobre las fotomultas, luego de las negativas de César Jáuregui y Mario Vázquez, dos de los mariscales del nuevo gobierno, la despejó ayer Maru Campos: que no, entiendan por favor, no habrá fotomultas, respondió a preguntas de los medios. Pero lo mejor de todo es que también confirmó que no habrá nuevos impuestos, desechando la tenencia, ni aumento a los mismos. Excelentes noticias de la gobernadora, demuestra su sentido social, gravar más a los chihuahuenses luego del golpe tremendo de la pandemia hubiese sido una medida muy dolorosa e indudablemente los haría pagar un elevado precio social. A ver como le hace Pepe Granillo, sabiendo que Corral dejo las finanzas destrozadas y que la solución no es aumentar impuestos. Dura la tarea del secretario.
………………………….
Omar Bazán puso el dedo en la yaga contra Gema Chávez, fiscal anticorrupción, acusándola de bloquear denuncias contra funcionarios de la pasada administración. Así empezó el diputado ¿del PRI? con el tema de la UACh y mire hasta donde llegó. Parece que su nueva función es la de “piloto”, enciende el cerillo donde el pasto está seco. Gema se encuentra en una disyuntiva; o renuncia voluntariamente o se resigna a tragar sapos. La otra, ignoro si todavía sea tiempo, es aplicarse y hacer su trabajo sobre la base que dijo hoy la gobernadora Campos “las realidades políticas cambian” y en el caso de Chihuahua dieron un giro de 180 grados. No es tan difícil entenderlo.
……………………………
La diputada local Rosana Díaz (Morena) propone reformas al Código Penal del Estado para penar con cinco años de prisión a quienes cometan zoofilia. Está bien su compromiso especial con los animales, también merecen buen trato, pero habiendo todos los días asesinatos, feminicidios, violaciones, acosos no sería mejor ver primero por las víctimas humanas. Los diputados llegan con cada ocurrencia que suelen dar risa. Los zoofílicos tiene con que les pongan un quemadón público, claro siempre que los soprendan en tan despreciable y pervertida desviación.
……………………..
Mañanas de martes y jueves días de trote en el parque de las tres presas, domingo y miércoles golf en el San Francisco, tardes de tertulia pasada por vino tinto y todos los días esperando la llamada que no llega. Así transcurren los días de Javier Corral, el ex gobernador de los dos hígados, fingiendo que no pasa nada cuando dejó el estado con 75 mil millones en adeudos diversos y su secretario de Hacienda, el inocente Fuentes Vélez, podría ir a prisión acusado de desviar millones. ¿No pasa nada? Aténgase, eso mismo decía Duarte y terminó encarcelado en Miami ¿Qué hace diferente a un gobernador de otro? Absolutamente nada, son como dos gotas de agua; corruptos, rencorosos, irresponsables y soñadores de la política. Pensaron que podrían ser presidentes y mírelos donde están.