*Alito encarna la definición de cinismo
*Quiere borrar toda oposición interna
*H. Hernández, un “Alito” en miniatura
*Ariel Fernández; utilitarismo político
*Cárdenas, conservador por 24 horas
Como vulgar porro, el impresentable dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llegó sin ser invitado a una reunión de senadores priistas, obligándolos a suspenderla súbitamente. Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario, y Claudia Ruiz Massieu, aspirante a la candidatura presidencia, abandonaron la sesión plenaria indignados ante la presencia del cuestionado dirigente partidista.
Después, en un exceso de cinismo, Alejandro Moreno hizo declaraciones provocadoras que contribuyen a la división del partido que dirige: “Ojalá que el coordinador Osorio Chong tuviera el valor de enfrentarse a Morena, como estamos haciendo nosotros, y no con los priistas que estamos luchando por México”.
La conducta de hoy desnuda sus inmundicias, describiéndolo como lo que es, un político miserable, oportunista, cínico, mentecato, farsante e indigno de confianza. Si algún dirigente de partido, fuera de los que orbitan a Morena, ha sido comparsa con el régimen destructor de la cuatroté, ha sido precisamente Alejandro Moreno y, descarado, ahora atribuye a la oposición interna esa deslealtad infame.
Políticos como Alejandro Moreno pavimentaron el camino al populismo y de pronto se presentan queriendo pasar como la solución para derrotar al régimen con el que cohabitan impúdicamente. Estamos en el mundo al revés, él y la pandilla de bribones oportunistas que lo acompañan trabajan para el oficialismo y quieren engañar a la gente con que representan la oposición salvadora. Es demencial.
Insisto, con políticos así no hay esperanza de triunfo, el único camino cierto para que México regresa a la vía de las instituciones, con todas las imperfecciones que usted quiera ponerle, es la siempre valerosa clase media tan odiada por el gran destructor. Los políticos de oposición han quedado rabones, su aviesa conducta más que dar coraje da vergüenza.
¿Es lo que merecemos como país?. Espero que los mexicanos libres respondan a la pregunta con un rotundo NO, compareciendo masivamente a las urnas el primer domingo de junio de 2024. Así lo hicieron en las elecciones para diputados federales del 2021 y así salieron a las calles en defensa del voto, el trece de noviembre del año pasado.
El 26 de febrero tienen otra oportunidad de mostrar que la convicción es sólida, no pasajera. El reto es saturar las plazas del país exigiendo respeto a la única institución que garantiza democracia. Un paso al frente en defensa del voto, es un paso el frente en defensa del país.
Rompeolas
Émulo de alito, el diputado Hiram Hernández reveló las verdaderas intenciones de su padrino; acabar con todo signo de oposición interna en el PRI, declarando que Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu pronto dejarán el partido para ir a Movimiento Ciudadano. Lo dicen hasta con orgullo, convencidos de que a menos burros más olotes. Por eso pelean, por las migajas del poder en forma de pluris y rentas pactadas en complicidades con el régimen. Que las disfruten, de seguir así no tardan en perder hasta el registro.
……………..
En política doméstica por las mismas. Ariel Fernández se hace el interesante anunciando que deja el PRI para ir a Morena, como si tuviese algún liderazgo político que ofrecer. No tiene nada, ha entrado en su etapa decadente. Según Alejandro Domínguez renuncia al PRI porque no le pagan, ¿piensa que en Morena recibirá la retribución negada?. Hijito, en Morena ya están completos, los advenedizos sobran, quizás le concedan la candidatura a presidente municipal de Aquiles, pero tendría que financiar la campaña con sus propios recursos, de Morena no recibirá ni una hoja de papel revolución.
……………….
Desconcierta la conducta de Cuauhtémoc Cárdenas, era uno de los personajes centrales en el “México-colectivo” y sin medir explicación alguna plantó a sus compañeros el día de la presentación. ¿Por qué? Fue la pregunta que se hizo la clase política nacional luego de su marcada ausencia. Después el ingeniero publicó una carta “explicando sus razones”: fue por “consideraciones políticas”, dijo. ¿Consideraciones políticas? Y eso qué, debemos entenderlo como su opción preferencial por el populismo. Cárdenas tiene la obligación de ofrecer una respuesta coherente, hasta hoy es el único de los mexicanos presuntamente indispuestos contra el populismo, que sólo estuvo 24 horas entre los conservadores. Tiene forma de recomponer, diciendo qué le incomoda y como puede solucionarse. Veremos.