*Espino ¿próximo senador del conservadurismo?
*que Ricardo Monreal prepara la ruptura ¿será?
*Ariadna, la titiritera, viene a marcar territorio
*Maru también estaría presente en el informe
*Placeada de regular pa´rriba a m. Vázquez
*ALITÓ terminó encuerando la ideología 4t
Nació de cuna fifí, aspiracionista y miembro de la oligarquía económica siempre ha sido. Lo que resultaría una novedad sabrosa es que pronto tengamos al senador por Morena, Rafa Espino, entre los nuevos integrante del conservadurismo mexicano y en consecuencia sea declarado traidor a la patria, clasista, añorante del pasado corrupto, cómplice de Salinas y Calderón. ¿O ya lo es e, ingenuos, no habíamos reparado en el hecho?.
En humanismo amliano, definido por el mismo líder amadísimo como “el que no está con la transformación está contra la transformación”, referencia a la sentencia bíblica “el que conmigo no junta, desparrama”, cualquiera puede pasar en el curso de una mañanera de liberal comprometido con las mejores causas del país a conservador infame que atenta contra el bien del pueblo. Sólo es cosa de una palabra mal dicha, un gesto de insumisión inoportuna o tomarse la foto con alguno de los ángeles caídos en el paraíso 4T.
El senador chihuahuita está en esas, vive un arrebato de libertad en el que decidió ejercer con independencia su derecho a tener pensamiento y voluntad propia, atreverse a cuestionar las “verdades absolutas” del líder amadísimo. O por lo menos entró en momentos de duda, de introspección metódica masticando la pregunta: ¿Es cierto que mucho de lo que siempre condenamos cuando éramos oposición, ahora que somos gobierno es correcto por definición mañanera?.
Rafa presentará su informe de actividades en el senado el próximo domingo y lo acompañará Ricardo Monreal, el mayor odiado de la 4T al que únicamente le falta oficializar la ruptura –espera que lo corran-, para poner su nombre entre los aspirantes a presidir el país desde la oposición, siendo que ocupa uno de los sitiales de mayor valor el régimen de las bondades superiores e incuestionadas.
Monreal ya está entre los neoliberales clasistas, conservadores corruptos, traidores sin derecho a la redención. Un paso atrás, por lo que se observa a la distancia, camina Rafa Espino. Ese paso podría ser más chico a partir del domingo, pues lo interesante del caso es que Monreal, ha trascendido, prepararía un pronunciamiento incómodo que podría terminar por reventar la liga tantas veces jaloneada. Hoy está con Rafa y mañana hace una declaración buscando la ruptura ¿dónde quedaría el senador chihuahuita?.
Para dar más color, por si faltase intensidad, al informe también confirmó su presencia Ariadna Montiel, titiritera de los morenos chihuahuitas, y una de las más fieles seguidoras del líder amadísimo. Existe la leyenda de que para ejecutar una orden superior, se coloca sobre sus ojos cerrados tres vendas con diferente intensidad de negro, enviando el mensaje de que su lealtad es tres veces ciega. Quien como Ariadna.
El motivo de su presencia es muy diferente al del senador zacatecano, la secretaria del asistencialismo viene con el propósito de dar testimonio personal de “lo sucedido en Chihuahua”, y de pasada “echar una meadita” buscando marcar territorio. Desde que se remontó a la sierra, en la precampaña del 2018, está obsesionada con ganar “el conservadurismo terracista” para el amadísimo.
Rafa, que no suele ser clavado en los asuntos internos de Morena, actúa frente a ellos como si le diese weba, podría ser personaje central en el acto que marque un antes y un después en la relación de los grupos locales adscritos al oficialismo. Trágame tierra, a veces siente uno que el 24 está más cerca de lo que marca el calendario.
Rompeolas
No tengo confirmación, pero me han dicho que la gobernadora Campos también estará presente en el informe de Rafa Espino. Si Maru está presente, es que tiene información privilegiada de los movimientos desafiantes que prepara Monreal y conoce la definición de Espino en la inminente ruptura. Híjole, debo estar presente, pues el otro ingrediente es que la presencia de la gobernadora agriaría el domingo de la secretaria Montiel, pues si viene con ganas de marcar territorio, hace año y medio Maru lo marcó punto por punto a lo largo y ancho de la entidad con abundante urea.
……………..
Muy sonriente, como sintiéndose en casa, Mario Vázquez durante la reunión de recaudadores a la que convocó ayer la gobernadora Maru Campos. Aparte del secretario Granillo, quien encabezó por obvias razones la reunión, el única panista destacado era Mario Vázquez ¿Qué hace el coordinador de los diputados panistas en una reunión de recaudadores? Lo invitó la gobernadora por que Mario recomendó a muchos de los recaudadores, sabiendo que son operadores políticos del estado en sus respectivos municipios. Queda el apunte sólo por lo que el tiempo encoja; Mario está en excelentes términos con Palacio, por si algunos tenían duda.
………………
Quien lo diría, los desplantes contradictorios de “alito” sirvieron para desnudar el rostro grotesco de la 4T: cuando sumó los votos del PRI a la prolongación del militarismo, era un mexicano ejemplar; ahora que se niega a votar por la desaparición del INE, es un infame al que deben desaforar. Pocos hechos describen tan bien al humanismo amliano.