La salsa de tomate no puede faltar en ningún hogar de México, así que anota muy bien para que en tus próximas compras elijas la mejor.
La cátsup es uno de los ingredientes más queridos por los mexicanos para acompañar unas ricas papas a la francesa, hamburguesas, hot dogs, banderillas y mucho más. Esta vez queremos decirte cuál es la que tiene los mayores estándares de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.
La revista puso a prueba cinco marcas para definir qué tipo de azúcares tiene, pues puede incluir jarabe de maíz de alta fructuosa, llegando al punto de poder causar daño si se consume en exceso.
Profeco también menciona un listado de ingredientes en común entre varias marcas:
*Ajo en polvo.
*Azúcares.
*Benzoato de sodio.
*Cebolla en polvo.
*Concentrado de tomate.
*Especias.
*Espesantes.
*Fructosa, glucosa, goma guar.
*Nuez moscada.
*Sal.
*Sucralosa.
*Vinagre destilado.
*Saborizantes naturales o artificiales.
Cátsup con mejores estándares según Profeco
Este lugar se lo lleva la marca Heinz con la versión reducida en azúcar, que no contiene azúcares adicionales y tiene los propios del tomate, con 0 de sacarosa, 2.1 de glucosa, 1.86 de fructosa, no contiene jarabe de maíz y cuenta con 3.87 de azúcar total.
La revista solo encuentra un error en su etiqueta que indica “Reducida en azúcares”, pero en realidad no le adicionan, entonces es errónea.