Ojinaga Chih.- La Alianza Evangélica Regional pidió a padres de familia y docentes que en este Ciclo Escolar 2022-2023 articular lazos de solidaridad en la comunidad educativa manifestó el líder de los evangélicos el Pastor Álvaro Vázquez.
En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, la Alianza Evangélica Regional (AER) invitó a directivos, maestros, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, a centrar su mirada en la tarea esencial de educar a los niños y jóvenes del Ojinaga, pues advierten ellos, son el centro y el fin de la acción educativa.
La Alianza enfatizó que la educación es la actividad más humana, en la que se guía y acompaña a cada persona, en el desarrollo de sus facultades físicas y espirituales (inteligencia, voluntad, afectos, memoria, imaginación, capacidad de síntesis), en sus distintas dimensiones: individuales, ambientales y sociales, en favor de una civilización más fraterna, solidaria y responsable.
A través de un comunicado, la Alianza aseguró que como señala la Biblia dice, el mundo está atravesando por una catástrofe educativa global. Por ello, reiteraron su llamado para articular Pactos Educativos Locales que ayuden a tejer los lazos de solidaridad en la comunidad educativa, con el hilo cálido de la solidaridad, el cuidado y la creatividad.