Con el apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha ido avanzando en el terreno de las redes sociales
Mayolo López / Agencia Reforma
Ciudad de México.- Antes de que zapateara “El son de la negra”, a la aspirante presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, la previnieron por el avance en las redes social del candidato “Fosfo”.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) se acercaba al Lienzo Charro Zermeño de la capital jalisciense en una calandria tirada por un caballo blanco. Ondeaba una bandera nacional y una mujer se le emparejó:
“Hay que darle duro a las redes: los jóvenes se están yendo con el ‘Fosfo’ (Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano). Te lo digo por mis hijos… se están yendo con los jóvenes…”, expresó la mujer.
Con el apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha ido avanzando en el terreno de las redes sociales.
La aspirante de Oposición, Xóchitl Gálvez, fue recibida en un atiborrado lienzo charro por unos dos mil entusiastas simpatizantes, entre los que figuraban los ex Gobernadores Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, ambos llegaron al cargo vía Acción Nacional.
Gálvez bailaría “El son de la negra” en el templete instalado en el centro del redondel. El gentío se alborotó con la candidata.
La abanderada del bloque opositor abriría su mensaje aludiendo a la figura de Samuel García: “Hay un candidato que trata de decirles que es el candidato de los jóvenes, pero quiero decir que la razón de esto es por los jóvenes”, arengó.
En breve entrevista, Xóchitl Gálvez aludió a la anunciada ausencia de la morenista Claudia Sheinbaum a la Feria Internacional del Libro: “zacatito pa’l conejo…”.
En sus redes sociales, la aspirante Xóchitl Gálvez había escrito horas antes: “Zacatito pa’l conejo. Le dijeron que no fuera. ¡Nos vemos al rato y mañana en la @FILGuadalajara!”, en alusión a la ausencia de Sheinbaum en ese foro.