Con la reforma laboral presentada, ademas de los nuevos horarios, los trabajadores podrían tener otros beneficios. Te contamos cuáles son.
Terra
México es un país que se distingue por su gran fuerza de trabajo, lo que a su vez desencadena en largas jornadas laborales y personas agotadas física y emocionalmente. Es por ello que en el gobierno se ha presentado una reforma laboral para modificar los horarios de trabajo de los empleados. Te contamos de qué se trata.
De acuerdo con la más reciente propuesta que se hizo, la reforma indicaría que los empleados podrían trabajar 6 horas a la semana o modificar los días laborales, con el fin de laborar cuatro días y no cinco como es costumbre.
Es decir, se tome en cuenta el horario que sea, el fin es que se cumplan 40 horas laborables durante una semana. A continuación te contamos a partir de cuándo se implementaría en el país.
Algunos especialistas han indicado que este método laboral de 40 horas a la semana, podría empezar en el mes de septiembre, sin embargo, hay quienes señalan que podría entrar en vigor en diciembre, respetando el límite establecido.
Si bien el futuro de esta reforma aún jo está claro, probablemente dentro de muy poco tiempo se pueda saber cuándo comenzaría a implementarse esta nueva dinámica en los trabajos.
¿Cuáles son lo beneficios de cambiar los horarios de trabajo con la nueva reforma?
- Reducción del agotamiento: La flexibilidad de la hora laborales podrían ayudar a prevenir el agotamiento y la fatiga excesiva, mejorando la salud mental y física.
- Aumento de la productividad: Trabajar menos horas se puede traducir a una mayor concentración y productividad durante el tiempo de trabajo.
- Mayor compromiso: Los empleados con un buen descanso y tiempo para otras actividades, suelen comprometerse más con sus trabajos, mejorando la productividad.
- Estimulación de la creatividad: Tener tiempo libre fuera del trabajo puede estimular la creatividad y la innovación.
- Mejora de la salud: Tener menos horas laborales le da más tiempo a los trabajadores para ejercitarse, descansar y cuidar de su salud mental y física.
- Reducción del estrés: Con jornadas laborales más cortas, se reduce el estrés y se mejora la salud mental de los trabajadores.
- Fomento de la eficiencia: Limitar el tiempo de trabajo puede incentivar a los empleados a ser más eficientes y tener un mejor desempeño.