Joe Biden decidió salirse de la carrera electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras meses de críticas y presiones por su capacidad mental y su salud derivado de sus 81 años.
Reforma
El Partido Demócrata había resistido la candidatura de Joe Biden quien se presentaba como el rival más fuerte para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre, pero desde su debate a mediados de junio donante, legisladores y líderes de opinión pidieron su renuncia a la candidatura.
Pete Buttigieg, otro posible candidato demócrata, cierra filas con Kamala Harris
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, respaldó la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris por la candidatura presidencial del Partido Demócrata tras la dimisión de Joe Biden este domingo.
“Kamala Harris es la persona adecuada para tomar la antorcha, vencer a Donald Trump y suceder a Joe Biden como presidente. He visto su extraordinario liderazgo de primera mano, trabajado cerca con ella durante la campaña de 2020 y después en la históricamente efectiva administración Biden-Harris (…) Haré todo lo que pueda para ayudar a Kamala Harris, la próxima presidenta de los Estados Unidos”.