Los delegados de los distintos estados manifestaron su respaldo al ex vicepresidente durante la Convención Nacional del partido, oficializando de esa manera su candidatura para los comicios en los que enfrentará a Donald Trump
Joe Biden fue nominado oficialmente este martes como candidato del partido demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en el marco de la la segunda jornada de la Convención Nacional del partido.
La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus y contó los discursos de su esposa de Joe Biden, Jill, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
De manera remota, los delegados de los distintos estados dieron breves discursos antes de anunciar que respaldarían al ex vicepresidente de Barack Obama. Pese a que la nominación no era más que una formalidad, solo se volvió oficial luego de que más de 1.991 de los 3.979 representantes -obtenidos a lo largo de las primarias estatales- manifestaran su apoyo a Biden.
También lo hizo en su cuenta de Twitter: “Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata para presidente de los Estados Unidos de América”, escribió.