Se debe investigar por muertes y violencia sistemática
César Lozano/ El Diario
Chihuahua.– Se debe investigar la responsabilidad histórica y política de Javier Corral en la muerte de cuatro personas sometidas a un proceso judicial violento con los Derechos Humanos, a través de la violencia sistemática en contra de los imputados, dijo el diputado Alfredo Chávez, quien afirmó, además, que al exgobernador de Chihuahua lo protege la Federación.
“Yo creo que Javier Corral, de ser un opositor, se convirtió en un aplaudidor del Presidente (AMLO), es un protegido del Presidente, un porro del Presidente”, sentenció, al afirmar que a cambio de protección federal se ha encargado de hacer el trabajo sucio para López Obrador.
“Nosotros en el PAN buscamos el combate a la corrupción, con el debido proceso, pero Javier Corral convirtió la lucha anticorrupción con una lucha personal, en una lucha que degeneró el debido proceso y desafortundamente decepcionó a los chihuahuenses”, afirmó.
Para la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas, Corral no tiene idea del daño que ha causado por los procesos sin apego a la ley, en contra de exfuncionarios de la administración de César Duarte.
“Ha causado mucho daño, ya van cuatro personas que pierden la vida, las investigaciones se tienen que llevar a cabo y si hay culpables que la ley lo determine”, indicó la legisladora quien recordó que incluso Corral como gobernador persiguió con saña familiares de los imputados.
“Javier Corral siempre se ha lavado las manos”, afirmó, y llamó a considerar el dolor que se ha generado a las familias de Carlos Hermosillo Arteaga, José Lázaro Joaquín López, Octavio Acosta Maldonado y Antonio Enrique Tarín García.