-El objetivo es apoyar a adultos de Ojinaga, Coyame, y Manuel Benavides.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), trabaja de manera coordinada con los estudiantes de nivel medio superior para que mediante su servicio social, apoyen a combatir el rezago educativo que sufren los adultos mayores de la región de Ojinaga.
La dependencia con sede en el municipio de Delicias, informó que estas estrategias se desprenden del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, denominado Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación.
Dicho convenio consiste en que los estudiantes que están cursando el nivel medio superior, participen en los procesos promoción, inscripción, acreditación y certificación de adultos en condiciones de rezago educativo que se tiene en adultos de Ojinaga, Coyame, y Manuel Benavides.
Cabe señalar que ya se tuvo acercamiento con los directivos de los planteles educativos de la región para conformar los comités de responsabilidad quienes se harán cargo de vigilar los procesos que se llevan a cabo para combatir dicha problemática educativa.
La titular de ICHEA en Ojinaga maestra Yolanda Valdez dijo que están participa el (CEBACH), La Preparatoria el Cetis 98 y el Telebachillerato de Coyame