Ojinaga Chih.- “¿Quieres ser salvo? Entonces invita a Jesús para que entre en tu corazón.” Si bien esta declaración no es antibíblica, tampoco es claramente bíblica, fueron algunos de los conceptos planteados ayer por el pastor Álvaro Vásquez Salazar, desde el pulpito del Restaurador Adicciones.
Esta frase genera una imagen mental que puede producir fácilmente ideas equivocadas, especialmente entre los niños, ya que ellos tienden a tomar las cosas al pie de la letra.
Además, la exhortación de “invita a Jesús para que entre en tu corazón”, si ese es el mensaje completo, deja algunas cosas importantes como el arrepentimiento y la fe.
La Biblia menciona el hecho de que, en cierto sentido, Jesús vive en nuestros corazones: Pablo oró “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17). Pero Pablo está escribiendo a los creyentes que ya habían recibido a Cristo.
La oración paralela en el versículo 16 es de “ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” de parte de Dios. No hay un llamamiento evangelístico en el contexto de Efesios 3.
Pablo no le está diciendo a los Efesios que “inviten a Jesús que entre en sus corazones”; simplemente está haciendo que se den cuenta que Jesús está en sus corazones por medio del Espíritu Santo.