El crecimiento económico de México tiene que ver con la situación global, por lo que este es el reto más grande de la banca en el país, es por eso que el banco Santander, decidió invertir 33 mil millones de pesos en el 2022-2024 para sistemas de ciberseguridad y otras cosas.
El crecimiento económico del país y hacer frente a los restos con la situación política global continúan como los principales retos para la banca en México durante el 2022 y para los que resta del sexenio, según afirma el presidente de Santander.
El presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa, afirma que confía en la solidez de la economía mexicana, de la institución crediticia que preside y de la alta capitalización del sistema bancario y financiero.
Además, con su oferta de servicios, la institución ha respondido a la crisis. Recordó que el grupo destinó cerca de 550 millones de euros en la recompra de acciones que estaban a manos de accionistas minoritarios para ampliar la apuesta por el país.
A la par, Santander aportará 500 millones de dólares en infraestructura tecnológica, sistemas, procesos y ciberseguridad, e invertirá 33 mil millones de pesos en el periodo 2022-2024 para infraestructura tecnológica, en sistemas, procesos y ciberseguridad.
Respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus posibles efectos en el sistema financiero nacional e internacional, el también director general de Santander México confió en las bases sólidas con las que cuenta la macroeconomía nacional.