El Ing. Héctor Murguía Lardizábal uno de los aspirantes del PRI al Gobierno de Chihuahua, menciono que la inseguridad pública sigue siendo un problema grave en la entidad y este debe de combatirse con dureza y sin titubeos, no es posible que haya homicidios, robos, desaparecidos por todo Chihuahua y no se haga nada por resolver el problema.
Súmele a todo esto la crisis económica en que estamos inmersos por el COVID-19 y la falta de trabajo para la población, este es un factor que nos lleva también a la inseguridad sin que con eso tratemos de justificar el problema pero Chihuahua debe de buscar nuevos mecanismos para que haya fuentes de empleo que beneficien a la ciudadanía y un asunto que habremos de cuidar también son los abusos policiacos, no es posible que a quienes se les paga por cuidarnos sean quien nos roben y atropellen, enfatizo Murguía Lardizábal.
He insistido una y otra vez que para ser Gobernador primero tienen que haber sido Alcaldes sin que esto sea una ley pero cuando ya pasaste por la Presidencia Municipal tendrás una visión más amplia de como gobernar un estado, agrego el Ing. Héctor Murguía Lardizábal.