Se llevará a cabo en el kiosco frente a Catedral
Juan Carlos Núñez / El Diario
El programa de “Canje de Armas” inicio esta semana, en la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Municipio de Chihuahua, implementará estas acciones para que la gente pueda deshacerse de diferentes artefactos y ganar algo de dinero en efectivo.
Ayer lunes 13 de marzo se dio a conocer los días que se realizará esta actividad, que se organiza mínimo dos veces al año y sirve para evitar que las personas tengan en sus hogares artículos peligrosos y pongan en peligro a sus familiares.
Generalmente, se hace en el kiosco central de la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; ahí mismo se entrega el dinero y se destruye el arma por parte de elementos del Ejército Mexicano.
Además todas aquellas personas que acudan a realizar su canje, no serán cuestionadas sobre la procedencia de las armas u ocupación de quien realiza el canje, por lo que pueden acudir con la tranquilidad de saber que no serán sujetos de cualquier tipo de investigación.
Los montos dependerán del arma o cartucho, que usualmente van desde 200 pesos e incluso hasta los 21 mil pesos.
En ese momento, el artefacto será destruido. Se reciben cartuchos de diferentes calibres, explosivos, armas cortas, largas, viejas, de cacería, uso exclusivo del Ejército, entre otras.