Wendy Ávila señaló que hay que celebrar con familiares que viven en la misma casa en estas fechas decembrinas y tener en cuenta las medidas sanitarias
Empieza la campaña “navidad con salud”, en donde la Secretaría de Salud recomienda celebrar con las personas que viven en casa solamente, ya que si se invita a alguien más se puede contagiar a alguien del hogar.
Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud a nivel estado, informó que hay que celebrar con familiares que viven en la misma casa en estas fechas decembrinas y tener en cuenta las medidas que hay que realizar, ya que es una Navidad diferente de las que hemos tenido en otros años, hay que tener cuidado al momento de preparar la cena, es importante usar el cubrebocas.
Asimismo, invitó a que cada uno sea un monitor Covid, que lleve a cabo todas las acciones, y agregó que los niños son buenos para esto y se les puede invitar a que junto con los niños lleven a cabo estas medidas.
Es importante que quien esté haciendo la cena traiga su cubrebocas, porque si no, se pueden ir partículas de saliva.
Hay que practicar la sana distancia, que no pongamos platos al centro de la mesa, para estar compartiendo, porque al momento de reutilizar los platos puede traer problemas de contagios.
Hay que lavarse las manos el mayor número de veces para poder llevar a cabo la cena navideña.