*Encabeza delegado entrega de tarjetas a derechohabientes de cinco programas del Bienestar durante los operativos de pago en Chihuahua capital y Aldama
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó la entrega de tarjetas en los operativos de pago de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Jóvenes Construyendo el Futuro y Bienpesca.
En la recta final para concluir con la inclusión financiera en la entidad; en la capital del estado el también representante del presidente de la República resaltó que este es el primer gobierno que le da dinero al pueblo y no que le quita como todos los anteriores.
En el mismo operativo se encontraban también las y los derechohabientes del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que en nuestra entidad sólo atiende a chihuahuenses de 0 a 29 años ya que aún no se ha hecho efectivo el acuerdo que firmó la gobernadora para atender a las personas de 30 a 64 años con recursos federales y estatales.
Posteriormente, el delegado acudió a la entrega de tarjetas a jóvenes de 18 a 29 años que están comenzando su capacitación a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que dijo es una gran oportunidad no sólo para aquellos que no pueden estudiar o trabajar sino para aquellos profesionistas que no cuentan con experiencia laboral.
Luego se trasladó al municipio de Aldama donde también llevó a cabo el operativo de pago junto al responsable de la representación estatal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Héctor Ariel Fernández Martínez y el alcalde Miguel Rubio Castillo donde además de los programas anteriores también de entregaron tarjetas a pescadores y acuacultores de Bienpesca, coordinado en la entidad por Paola Moreli Moreno.
Loera de la Rosa hizo entrega de manera personal al alcalde Miguel Rubio y representantes del DIF municipal una escultura de un dinosaurio de color púrpura que fue colocado en la entrada del Parque Infantil de Aldama, ubicado en la Calle 4ª. Y Morelos.