Ojinaga Chih.- El tema de cómo Dios usa a las mujeres en su Iglesia ha cobrado protagonismo nuevamente en los últimos días en las noticias del medio cristiano.
Estoy muy emocionado de que nuestra Iglesia El Restaurador tengan una larga y rica herencia en reconocer los dones que Dios ha otorgado a las mujeres y por darles libertad para hacer avanzar el Reino, dijo la pastora Hilda Menchaca de Vázquez, al celebrar mañana el II Congreso de Mujeres Restaurador “Elegidas 2024”
Nuestra Iglesia siempre ha mantenido la Biblia como nuestra única fuente de verdad. Nuestros líderes no llegaron a sus creencias sobre las mujeres en el ministerio en el contexto de un acomodamiento cultural. Más bien, escudriñaron la Biblia como su hoja de ruta para tener un ministerio efectivo empoderado por el Espíritu.
Encontraron una y otra vez que Dios derramó el Espíritu sobre sus hijas y les otorgó los dones apropiados en todos los niveles de liderazgo.
Fue su compromiso con las Escrituras lo que los llevó, y continúa guiándonos, a comprender que Dios está usando a las mujeres de maneras poderosas para difundir el evangelio en todo el mundo.
La Biblia afirma, una y otra vez, que Dios derrama su Espíritu sobre hombres y mujeres y, de este modo, concede dones a ambos sexos para el ministerio en su Iglesia. Por tanto, debemos seguir honrando los dones de las mujeres en el ministerio y en el liderazgo espiritual».