La Licenciada Mireya Peña Luján, abogada de profesión, habló para la Noticia Regional sobre el aumento que se ha tenido en el gremio en cuanto a divorcios.
Indicó que en los últimos meses se ha tenido un aumento casi del 50 por ciento, ya que por semana son varias las personas que acuden solicitando informes para dichos trámites.
Mencionó que principalmente son jóvenes de una edad promedio a los 20 años y aunque parezca sorprendente, también son adultos mayores de 60 años quienes toman las decisiones de ya no permanecer con sus parejas.
Argumentó además que el principal factor en los matrimonios jóvenes es la cuestión económica, pues muchas de las parejas viven con los padres y es ahí cuando otras personas intervienen en el matrimonio, así mismo, en cuanto a los adultos, el principal factor es la herencia o pensión, ya que no quieren dejársela a su pareja de tantos años y prefieren dejar sus bienes a otras personas ajenas al matrimonio.
Señaló que en la mayoría de los casos, como es más económico, ambas partes llegan a un acuerdo y se realiza el divorcio voluntario, pero en algunos casos, cuando no se tiene un año casado bajo la ley tal y como lo marca, este tipo de divorcios no se pueden realizar y se llevan a través de un divorcio contencioso.
Finalmente la abogada apuntó que en Delicias existe un gran incremento en este tipo de juicios, siendo el principal factor la cuestión económica.