Estos se suman a otros 56 mil 300 productores con una inversión total en el estado de 402 millones de pesos.
” Nunca antes se había invertido tanto en favor de los campesinos en el Estado de Chihuahua por lo que nunca el Gobierno de la Cuarta Transformación los va a abandonar, nunca”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.
El Gobierno de México invirtió 402 millones de pesos en favor de 68 mil 645 productores incorporados al Programa Producción para el Bienestar que apoya a pequeños y mediamos sembradores, dijo Juan Carlos Loera, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, en los municipios de Namiquipa y Madera.
En el marco del inicio de la incorporación de 10 mil nuevos campesinos al Programa Producción para el Bienestar, Loera de la Rosa les dijo a los productores que estos recursos se unen a los más de 2 mil millones de pesos que se han repartido a más de 500 mil chihuahuenses registrados en los diversos Programas Integrales de Desarrollo.
“Nunca el Gobierno de la Cuarta Transformación los va a abandonar, es mentira lo que se dice que en esta administración se abandonó a los campesinos. Mentira, al contrario, ahora más que nunca se les apoya, pero recuerden que primero son los más pobres y desprotegidos”, enfatizó Loera.
El Programa de Producción para el Bienestar, atiende a los productores pequeños que siembran de una a cinco hectáreas, y los medianos de cinco a 20 hectáreas, que producen granos como el maíz, frijol y avena, en el norte del país.
El Programa establece el pago de mil 600 pesos por hectárea para pequeños productores; y mil pesos por hectárea para medianos productores.
Como don Ramiro Ruiz Ríos, pequeño productor que explicó siembra frijol, maíz y avena: ” muchas gracias por el apoyo que estamos recibiendo del gobierno federal, ya que andamos muy necesitados y la sequía nos ha afectado mucho. Yo voy a utilizar el dinero para comprar herramienta y semilla”.
Por su parte, don Jesús Armando Ruiz Saláis, dijo que ya antes había sido apoyado por el gobierno federal cuando les afectó la helada del pasado mes de octubre y ahora se integra al Programa Producción para el Bienestar. “Los pequeños productores necesitamos de todo el apoyo de nuestro presidente porque la sequía está muy pesada. El dinero lo necesito para la compra de insumos como la semilla, el diésel, para muchas cosas. Gracias por el apoyo al Gobierno de México”.
Juan Carlos Loera añadió que el pasado mes de octubre la Delegación de Bienestar apoyo a 2 mil productores que fueron afectados por las fuertes heladas que cayeron en la región. “Aplicamos el programa de Emergencia Alimentaria para ayudar a todas las familias afectadas, a quienes les otorgamos paquetes alimenticios para ayudarlos a sobrepasar la crisis que estaban viviendo”