El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Antonio Moisés Morales dio a conocer que tras la existencia vigente del decreto de regularización de vehículos extranjeros se ha dado una disminución del 20% en venta de autos nuevos y seminuevos.
Entre líneas.
Dicho decreto ha dado incertidumbre al empresariado automotriz pues no hay lineamientos de conclusión de dicho decreto que afecta a este sector, mismo que tras la pandemia por el COVID-19 busca la recuperación, ya que hay una expectativa de disminución de ventas del 20%.
“Hay incertidumbre como tu sabes el decreto de regularizaciòn de carros importados se extendió hasta septiembre de este año, cuando originalmente solo iba a durar desde febrero hasta junio del 2022 y se ha ido aplazando”, comentó.
Asegura que van 21 meses de decreto, ante la alta demanda de autos de procedencia extranjera que se están regularizando los loteros y agencias se ven afectados con la incertidumbre de conclusiòn de este decreto y bajas ventas que golpean a la formalidad.