Consumió 200 pacas y tomó casi 20 horas sofocarlo
Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario
Fueron un total de I20 toneladas de pacas de 600 kilos (200 pacas) y pérdidas aproximadas a los 600 mil pesos, el saldo del incendio atendido por bomberos de Delicias y Meoqui, quienes duraron alrededor de 20 horas para apagarlo en el Rancho Los Luján, confirmó el comandante de Bomberos de Delicias,
Horacio Acosta Neri.
Acosta Neri dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.
Bomberos de Delicias con el apoyo de sus homólogos de Meoqui atendieron un llamado sobre un fuerte incendio durante la madrugada de este domingo a eso de las 2:00 horas, lo que dejó pérdidas cuantiosas de más de medio millón de pesos (600 mil).
Alrededor de las dos de la madrugada de este domingo 20 de marzo se movilizaron bomberos de Delicias y Meoqui, estos últimos quienes acudieron a apoyar al rancho Los Lujan, ya que se reportaba en dicho lugar un incendio de grandes magnitudes.
Al llegar los técnicos del fuego, confirmaron el hecho, y de inmediato pusieron man os a la obra, ya que el incendio estaba en proceso y amenazaba con seguirse extendiendo.
Los bomberos estuvieron actuando de inmediato atacando el fuego por varios lados, labor en la que a decir del comandante Horacio Acosta Neri, duraron alrededor de 20 horas para controlarlo totalmente.
El apoyo del departamento de Bomberos de Meoqui fue requerido para realizar los trabajos y que fueran más rápidas las labores.
Aún no se confirma qué fue lo que provocó el incendio, ya que según versiones de los trabajadores, estos indicaron que sólo vieron cuando ya estaban encendidas las gigantescas pacas de 600 kilogramos de peso cada una.