Se trata de una iniciativa que busca promover empleos remunerados para que las y los adultos mayores obtengan una importante entrada de dinero.
¡Atención, adultos mayores! En esta nota les diremos el ‘paso a paso’ para obtener un ingreso mensual de hasta 12 mil pesos, esto, a través del programa Vinculación Productiva que ofrece el INAPAM.
¿Qué es el programa Vinculación Productiva?
Este programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores tiene como propósito “impulsar a las personas adultas mayores a tener una vida plena y productiva, al promover empleos remunerados y actividades voluntarias que les generen un ingreso, conforme a su oficio, habilidad o profesión”, lo cual les permite hacer valer su derecho a la igualdad de oportunidades.
Ahora bien, un dato importante a destacar es que, en la actualidad, más de dos millones de adultos mayores cuentan ya con su credencial del INAPAM y, por consecuencia, reciben varios beneficios más que atractivos.
Este es el paso a paso para obtener el ingreso de hasta 12 mil pesos a través del INAPAM
Paso 01: Si deseas acceder el programa Vinculación Productiva del INAPAM y obtener un ingreso de hasta 12 mil pesos mensuales es indispensable que, antes que todo, cuentes con tu credencial; si aún no la tienes, los requisitos para adquirirla son los siguientes:
- Tener 60 años de edad o más.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (puede ser Credencial del INE, pasaporte o cualquier otro documento expedido por una autoridad que acredite tu identidad).
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad.
Paso 02: Si ya cuentas con tu credencial del INAPAM, los requisitos para acceder al programa Vinculación Productiva son:
- Tener 60 años de edad o más.
- Contar con tu Credencial INAPAM (original).
- Identificación oficial vigente: Puede ser INE, pasaporte, licencia de conducir o carnet de salud IMSS/ISSSTE.
Paso 03: Es indispensable llevar a cabo el siguiente procedimiento para inscribirte en alguno de los empleos que ofrece dicho programa:
- Llenar solicitud de inclusión social.
- Entrevista con el/la Promotor(a) de Vinculación Productiva.
- Selección de oferta a una actividad productiva y/o voluntaria.
- Gestión de entrevista con empresas.