Si estás a punto de pensionarte o ya estás pensionado y siempre recibes tu pensión incompleto entonces debes leer lo siguiente
La Silla Rota
Si eres de los trabajadores del IMSS que ya tienen en mente el retiro laboral y está a punto de pensionarse entonces es momento de tomar en cuenta muchos factores para que no recibas una negativa de pensión, es decir, que la Institución no te considera un candidato para recibir una pensión de por vida, por el contrario, lo que debes hacer es cumplir con los requisitos necesarios para pensionarte de la mejor manera.
Es decir, los requisitos básicos que debes de tomar en cuenta para tener una mejor pensión de por vida por parte del IMSS, es el número de semanas cotizadas, tener al menos la edad mínima para solicitar una pensión y se toma en cuenta el sueldo que tuviste durantes los últimos 5 años de vida laboral.
Recuerda que, entre más edad y más semanas cotizadas tu pensión será mayor, por eso debes de comparar y revisar qué te conviene más, pero eso no es todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de pensionarte, también debes considerar la cuenta bancaria donde te será depositada tu pensión.
Una vez que ya estés recaudando todos los documentos que necesitas presentar para comenzar con tu solicitud de pensión, también ya debes contar con tu cuenta bancaria en la que recibirás mes con mes tu pensión, misma que puede ser en donde recibías tu quincena, pero también existe la posibilidad de que habrás una nueva cuenta y así recibirás tu dinero completo.
Los pensionados que pagarán comisiones por recibir su pensión en estos bancos
¿En qué bancos puedes abrir una cuenta para el pago de tu pensión? De acuerdo con este documento del IMSS, si lo que quieres y necesitas es abrir una nueva cuenta bancaria entonces ésta debe pertenecer a alguno de siguientes bancos y debes indicar que será para recibir el pago de una pensión para que no sea sujeta al cobro de comisiones por consultas de saldo o disposiciones de efectivo.
Además, verifica las condiciones que te ofrece cada uno de los bancos para que eligas la mejor opción, claro, también puedes utilizar una cuenta bancaria que ya tengas a tu nombre, sin embargo, en estos casos, el IMSS no se hará responsable del cobro de comisiones por parte de la institución bancaria.
Pese a lo anterior, debes saber que puedes cobrar tu pensión en cualquier banco que te otorgue una CLABE, pero al no tener un convenio con el IMSS podrían cobrarte comisiones y ante esa situación el Instituto no puede hacer nada, es un asunto que lo debes arreglar directamente con el banco que hayas elegido.
El IMSS indica que los bancos en los que puedes abrir una cuenta para recibir el pago de tu pensión sin cobro de comisiones son:
- BBVA
- Banamex
- Banorte
- HSBC
- Santander
- Scotiabank
- Afirme
- Banco Azteca
- Banco del Bienestar
- Ve por más
- Inbursa