Ocampo Coah. Dentro del eje «Municipio incluyente con una economía dinámica, sólida y polo de desarrollo de esta parte del Estado» la candidata a la Alcaldía, Laura Mara Silva Fernández, se comprometió a impulsar todas las vocaciones productivas con el fin de enfrentar la crisis que se vive por la COVID-19.
Dentro de las prioridades de la abanderada del PRI está la reactivación económica de Ocampo, por lo que establecerá un plan integral que marqué el renacer de la economía local.
Mencionó que las vocaciones a apoyar son: el sector rural; la industria; comercio y servicios; prestaciones de servicios; agroindustria; y minería.
Entre las propuestas a realizar están: establecer un programa de adquisición de celdas solares; flexibilizar los trámites requisitos que deben cumplir los empresarios y comerciantes; potenciar el emprendimiento; otorgar micro créditos para empresas más afectadas por la pandemia.
Asimismo, apoyar la industrialización de productos agrícolas, asesoría y apoyo a las MIPYMES para su consolidación e inclusión productiva; entre otras acciones que detonen la economía de Ocampo.