*Promoveremos inhabilitación de Bazán: Memo Márquez
El Diario de Delicias
Alan Chávez/el Diario
“Queremos que se restaure la legalidad en la vida interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que regresemos al respeto a los estatutos y reglamentos en las acciones de los organos de gobierno del PRI”, manifestó Guillermo Márquez Lizalde, consejero estatal del partido tricolor, después de que se rechazara su propuesta de selección de candidatos a través del procedimiento estatutario de consulta a la militancia.
Ayer en sesión del Consejo Estatal ddel PRI se sometió a votación dicha propuesta pero fue votada en contra por 183 votos, mientras que obtuvo 10 votos a favor. La propuesta ganadora fue la de postulación de candidatos a la gubernatura a través del procedimiento estatutario de convención de delegadas y delegados.
Al cuestionarle sobre las acciones que se van a emprender tras el rechazo de su propuestaa, dijo “mañana (hoy) se presenta una impugnación para solicirtar la anulación del consejo político estatal porque no cumplen requisitos como militantes para formar parte del consejo, esto en el Tribunal Estatal Electoral, además la semana que entra se va a hacer una denuncia para solicitar la inhabilitacion de (Omar Bazán Flores, dirigente estatal del PRI) por reiteradas violaciones a los estautos que motivaron que se anulara la sesión del día diez de octubre”.
Agregó “aspiramos a que la legalidad vuelva al PRI porque esa fue la exigencia que nos hicieoron los electores en las elecciones del 2018, actúen con honestidad, apegados a la ley, dejen a un lado la corrupción, tenemos que ipulsar la restauración de la legalidad”.
El entrevistado rechazó que exista rompimiento con la dirigencia estatal del PRI pero señaló que no existe afinidad, no se tienen coinciddencias.