Ojinaga Chih.- Sería bueno que los gobiernos gestionaran prórrogas para el pago de servicios y aportaciones patronales, señalan personas dedicadas a dicho ramo.
Un golpe para bares y restaurantes el cerrar por contingencia sanitaria; sin embargo, debemos acatar las disposiciones por el bien de todos, así lo manifestaron comerciantes, quien resaltó que sería bueno que los gobiernos gestionaran prórrogas para el pago de las obligaciones de los comerciantes, como el pago de servicios y aportaciones patronales, entre otras.
Tras el anuncio del gobernador del Estado, licenciado Javier Corral, en la que anunciaba el cierre de bares, restaurantes, entre otros establecimientos que propiciaban la aglomeración de personas, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID- 19, se le preguntó comerciantes locales sobre el impacto de dichas medidas.
En este sentido, comerciantes señalaron que de momento no se puede dimensionar el impacto económico que traerá dicha medida; sin embargo, al ser un mes sin operar, se puede estimar un detrimento de hasta un 200 por ciento.
No obstante precisó que, pese al impacto que traerá el cerrar este tipo de negociaciones, los comerciantes y encargados de los citados giros, están conscientes de la importancia de acatar estas disposiciones encaminadas al bien de todos.
Comentó que sería bueno que los gobiernos gestionaran ante las diferentes instituciones y entes, una prórroga en el pago de las obligaciones de los comerciantes, ya que en paralelo, al momento no se ha informado sobre alguna ampliación de plazos o condonaciones en el pago de impuestos y aportaciones patronales.
Puntualizó que las rentas se deben de seguir pagando de manera puntual, aunado a los sueldos y salarios de los trabajadores, seguido del pago de servicios, lo cual resulta complicado al no poder operar los negocios y generar ingresos.
Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a apoyar al comercio local, y a no incurrir en compras de pánico para permitir a quienes viven al día, para que al momento en que acudan a alguna tienda, puedan encontrar los productos que necesiten.