Respetar el derecho humano al agua potable es fundamental para el bienestar de las familias chihuahuenses, así lo afirmó Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, quien destacó que en su gobierno se velará para que así sea.
En un recorrido casa por casa conversó con vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Periodista, del municipio de Cuauhtémoc, quienes le expresaron sus necesidades y las deficiencias en el sistema de agua potable.
Por ejemplo, el señor Fidel Guadarrama, habitante de la zona, le explicó a Juan Carlos Loera que el principal problema de la zona es la falta casi permanente de agua potable para atender sus principales necesidades, pero expresó su confianza en que esto cambie cuando el aspirante a gobernador de Chihuahua gane la elección el 6 de junio.
Añadió que en el sur del estado pelean por el vital líquido, pero “aquí es donde se necesita más, nos dieron tinacos, pero con qué los llenan si la mayoría del tiempo no hay agua, y ya es de años, no es de hace poco”.
Durante estas visitas las y los vecinos de ambas colonias recorridas coincidieron en que confiarán en Juan Carlos Loera para que los apoye con los problemas que más los aquejan como es el abastecimiento de agua potable y mejores espacios deportivos, entre otros.
El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza se comprometió a que, al igual que para el gobierno federal, será prioridad atender y dar soluciones a los problemas que aquejan a las personas que viven en situación vulnerable.