Pau Molins, abogado de Shakira, reveló que a la cantante le hubiera salido más barato enamorarse del futbolista Sergio Ramos, pues en Madrid no hay impuestos de patrimonio
Agencia Reforma
CDMX.- 24 horas después de que Shakira llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía española y cerró el proceso penal que la enfrentaba a Hacienda admitiendo los seis delitos fiscales que cometió entre 2012 y 2014, pagando una multa de 132 millones de pesos y aceptando una pena de prisión de 3 años que no cumplirá a cambio del pago de otros 8 millones de pesos, el abogado de la cantante, Pau Molins, arremetió contra Gerard Piqué.
“El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros, si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”, dijo.
La intérprete de “Waka Waka” comenzó a residir en Barcelona tras su romance con Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos, Milan y Sasha.
“Los años en Barcelona -ciudad en la que residió durante su relación con el ex futbolista del Barça- le han salido muy caros. Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles… si eres residente en Cataluña puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid, teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, agregó.
A pesar de que Shakira aceptó su culpabilidad en los delitos de fraude fiscal en su pacto con la Fiscalía, el abogado penalista ha insistido en que es inocente y que en ningún momento tuvo voluntad de defraudar a la Agencia Tributaria.
“Lo muestra todo en redes sociales. ¿Cómo puede hacer ver que no vive en España? Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor?”, declaró.
La cantante de “Pies descalzos” tiene otro contencioso pendiente con Hacienda, pues está siendo acusada de defraudar en 2011, aunque ella alega que estaba dando una gira mundial.