Conoce todos los detalles sobre la dispersión del pago del mes de junio de la Pensión IMSS 2023 con respecto a las prestaciones adicionales.
terra
Dentro de pocos días los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán el abono mensual por el sexto mes del año por parte de la Pensión IMSS 2023, por lo que ya se conocen los detalles sobre si habrá algún pago extra durante el mes de junio o si se podrá hacer uso de las prestaciones adicionales como jubilado. Conoce cuál es la postura de las autoridades al respecto y bajo que escenarios podrías recibir más dinero.
Para el mes de junio una prestación adicional de pago extra podría ayudarte a salir de las deudas y sanear tus finanzas, sobre todo como parte de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reciben un ingreso fijo mes con mes, con el que sobreviven tras haberse retirado. Más ahora que se reabrió la puerta para que ex médicos especialistas que sean parte de la Pensión IMSS 2023 puedan volver a trabajar a cambio de un jugoso sueldo.
Algunas de las prestaciones adicionales que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece a sus pensionados son aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro, aunque estas son de fácil acceso, existen otras como el apoyo para alimentos y hospedaje que se hace para trabajadores activos y no pensionados. Como ejemplo, podemos ver que año con año los beneficiarios de la Pensión IMSS 2023, reciben el pago de aguinaldo, por lo que ahora en junio se preguntan si habrá pago extra.
¿Habrá pago extra de la Pensión IMSS 2023 o prestaciones adicionales para pensionados en junio?
Las autoridades encargadas del pago de la Pensión IMSS 2023 recordaron a sus beneficiarios que durante el mes de junio no se tiene contemplado hacer ningún abono extra por parte del instituto Mexicano del Seguro Social a las cuentas de los jubilados en el sexto mes del año. Así mismo, se descarta la dispersión de prestaciones adicionales para pensionados, por lo que será mejor que hagas bien tus cuentas antes de empezar el mes.
De este modo el pago del mes de junio de la Pensión IMSS 2023 no tendrá ningún bono extra ni se tendrá que realizar un trámite aparte para recibirlo. Deberás vigilar tu cuenta a partir de la fecha que se haya dado como oficial en el calendario del Seguro Social, para saber cuándo llegará el abono a tu cuenta y podrás disponer de los recursos que recibes mes con mes sin ningún bono extra de consideración.
Aunque existe la posibilidad de recibir un pago extra de hasta 47,000 pesos en el mes de junio si eres parte de los pensionados del Seguro Social pues, sus autoridades, encabezadas por Zoe Robledo lanzaron la convocatoria para que médicos especialistas que se encuentran en jubilación, puedan volver a laborar dentro del IMSS Bienestar, sin perder el abono mensual que reciben por parte de la Pensión IMSS 2023.
Pensionados con más de un año en retiro sin derecho a Reparto de Utilidades
El tema de las prestaciones adicionales para pensionados llega luego de que en el mes de junio se debería tener pagado ya el reparto de utilidades 2023 o PTU, pero los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social deben tener muy claro que no todos tienen derecho a este pago extra, además este pago no se hace atravesar de la Pensión IMSS 2023 sino por medio de las empresas y su pago de impuestos.
Es por ello que el Reparto de Utilidades 2023 es exclusivamente para trabajadores en activo o aquellos que recientemente entraron al retiro y que trabajaron al menos por 60 días del último año fiscal, por lo que aquellos pensionados con más de un año en el retiro se quedan sin pago extra de PTU que debería estar en sus arcas en el mes de junio aunque, esta fecha podría variar.