Ojinaga Chih.- El Pastor Roberto Gutiérrez, hizo ayer durante su sermón una ejemplificación del proceso de un gusano hasta que pasa a ser una vistosa y colorida mariposa.
El líder de la Iglesia “Mana En El Desierto” explico cómo el poder trasformador y sobrenatural de Dios cambia al alcohólico, al drogadicto, a la prostituta entre otros que hoy sirven con dones y talentos en muchos de los casos de tiempo completo al Señor; y tubo como base bíblica; 2 de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Las mariposas son quizás las más famosas por el proceso mediante el cual una pequeña oruga se transforma en una obra de arte alada. Pero no son las únicas que atraviesan este drástico cambio de vida, llamada holometabolismo o metamorfosis completa.
Un 75 por ciento de los insectos conocidos, entre ellos las abejas, los escarabajos, las moscas y las polillas, se desarrollan en cuatro etapas como huevo, larva, pupa y adulto.
Lo más sorprendente de la metamorfosis completa es lo diferente que se ve y se comporta la larva del adulto.
Otras especies, como los saltamontes y las libélulas, experimentan una metamorfosis simple o incompleta, que involucra tres etapas de la vida: la etapa del huevo, de la larva o ninfa y del adulto o imago. Las ninfas parecen pequeños adultos, comen y mudan su piel hasta que alcanzan la edad adulta.