Graciela Ortiz, afirmó que trabaja en una estrategia para que su partido de la batalla ante la renovación de la Cámara de Diputados y urgió a pone un alto al Gobierno Federal; sobre Chihuahua: “no me he planteado ese tema (gubernatura)”.
En entrevista con Bernardo Fierro y Karina Ortega en el Canal 44, Chela Ortiz recordó que la política es de circunstancias y que, lo que sucede el día de hoy puede ser totalmente distinto el día de mañana, por lo que esperará hasta diciembre para tomar alguna decisión, pues en este momento tiene la responsabilidad del establecimiento de una estrategia para que el Partido Revolucionario Institucional esté en mejores condiciones de participación.
“El PRI va a tener un papel importante el próximo año, es el único partido que tiene crecimiento, que está recuperando la confianza ciudadana y eso nos obliga a trabajar de manera muy congruente, estoy muy dispuesta, con mucho compromiso para hacer esa estrategia”, dijo.
Recordó Graciela Ortiz que, en el 2016 buscó la candidatura a la gubernatura, pues Chihuahua es su tierra y la ama entrañablemente, pero que hasta este momento, no se ha planteado la posibilidad en esta ocasión.
“Las condiciones eran ideales para buscar apoyar desde el Gobierno del Estado a mi tierra, una tierra que amo entrañablemente. No me he planteado ese tema en esta ocasión (gubernatura), te lo digo con toda franqueza, faltan muchas cosas por suceder. La política es de circunstancias, lo que hoy sucede, puede ser totalmente distinto el día de mañana, de aquí a diciembre veremos como se plantea la política en el estado y en diciembre veremos”, externó.
Criticó la postura del Gobierno Federal, quien emitió un decreto que frena las inversiones y producción en materia de energías limpias, donde recordó que con esta decisión el Gobierno Federal, se rompe lo firmado por México en el Pacto de París.
“Es una barbaridad, mientras el mundo camina, porque yo fui parte del Senado durante la reforma energética, mientras que mundo camina hacia la consecución de energías limpias, no contaminantes, que no dependan de combustibles fósiles, México se regresa 40 años y pretenden fortalecer a la CFE, que es positivo, pero no acosta de la salud de los mexicanos ni recursos”, sentenció.