*Busca que la CFE cambie su medidor de temperaturas del Pegüis a Ojinaga
Ojinaga Chih.- El Gobierno municipal de Ojinaga busca sostener una negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica y pasar de la tarifa 1D con el objetivo de reducir el costo del servicio.
Con el cambio de tarifas también se pretende reducir el costo del bombeo de agua en las comunidades rurales.
“Al día de hoy, las familias ojinaguences han resentido el drástico incremento en sus consumos, esto justamente por el aumento continuo en las temperaturas que se han registrado en los últimos años. Asimismo, en las comunidades rurales, sus habitantes ven afectados sus ingresos por el alto costo que representa el pago para el suministro eléctrico para el bombeo de agua”, informó el alcalde Andrés Ramos, en un comunicado.
De acuerdo con información del Gobierno municipal, la negociación de la CFE está sustentada con un estudio elaborado desde hace años, el cual analiza el registro de temperaturas atmosféricas en la Ojinaga durante la última década.
“Buscamos realizar una mesa de trabajo institucional en donde se van a ponderar estos elementos presentados con miras a lograr la reclasificación de las tarifas”, indicó.
En la negociación para la reclasificación de las tarifas se analiza el costo de la energía eléctrica para el sector comercial de Ojinaga que también reporta impactos económicos por el elevado costo del servicio público.