Ojinaga Chih.- Debido a las altas temperaturas que imperan en nuestro estado, y por su puesto en nuestro municipio, el presidente municipal C. Andrés Ramos de Anda, convoca a reunión extraordinaria a autoridades y directivos escolares, el propósito es gestionar y ver la posibilidad de adelantar la “salida temprana” de los niños y jóvenes de los niveles básicos, pretendiendo con esto evitar alguna situación lamentable por las altas temperaturas que tenemos en esta frontera, que según algunos usuarios de las redes sociales, en estos días han llegado casi a los 50 °C.
Las estadísticas a nivel nacional muestran la intensidad de esta onda de calor que afecta a gran parte de país y nuestro estado, es uno de los más golpeados. A nivel nacional se cuantifican 33 muertos por las altas temperaturas, y aunque en esta frontera son muy comunes, hay que tomar precauciones sobre todo con nuestros hijos, así lo comento el Edil Ramos de Anda en entrevista radiofónica durante la mañana de este martes 20 de junio.
En conclusión, se pactó realizar la gestiones necesarias, gobierno municipal y directivos escolares, con apoyo de padres de familias, ante las autoridades Estatales y Federales de educación, para el adelanto de las vacaciones o salida de los niños de nivel básico, para evitar alguna situación de salud por las altas temperaturas.
De la misma manera el C. Andrés Ramos, se comprometió a realizar los apoyos necesarios para brindar una mejor estancia en los salones educativos, se estará entregando aires acondicionados a las escuelas que así lo requieran, la entrega se hará a la brevedad, según lo informo el munícipe.