Desde que la hija de Pepe Aguilar destapara su romance con Christian Nodal, a la vez que éste dejaba de lado su relación con Cazzu y su bebé, Inti, cosechó burlas y ataques de ciberusuarios
Reforma
CDMX.- Gracias a todos los comentarios y “hate” que ha motivado las últimas semanas en redes sociales, Ángela Aguilar sería la más reciente figura en sumarse al “club de famosos funados” en México.
Desde que la hija de Pepe Aguilar destapara su romance con Christian Nodal, a la vez que éste dejaba de lado su relación con Cazzu y su bebé, Inti, cosechó burlas y ataques de ciberusuarios.
Todo empezó con el ya viral “fan de su relación” que la intérprete le puso en Instagram a su ahora marido y a la cantante argentina cuando anunciaron que esperaban un hijo, además del famoso “voy a ser tía”.
En cuestión de días, Nodal y Aguilar sorprendieron con rumores de romance, que no tardaron en confirmar, y apenas este miércoles se casaron en Morelos, en una hacienda en Amacuzac que el sonorense había conocido gracias a… Belinda, su mediática ex prometida.
Las primeras fotos filtradas de la boda, con ambos de blanco en el altar, hicieron que algunos los criticaran por si se trataba de “su primera comunión”.
Un día después del enlace se realizaron los Premios Juventud, donde Aguilar envió un video extraño que grabó vestida de novia, la víspera. Tras expresar “lo gané”, de repente apareció Nodal para besarla. Eso hizo que los internautas la mantuvieran en sus pensamientos de toda índole por lo precipitado de sus acontecimientos recientes, al grado de especular que podría estar embarazada.
Por lo que sea, por presumir ante sus seguidores su felicidad sin importar lo que opinen, está de moda desacreditar a Aguilar (antes criticada por haber apoyado a la selección argentina de futbol) del mismo modo que antes les ocurrió algo parecido a famosos como Tiziano Ferro, Karla Panini o Yahritza y Su Esencia.
Quizás el caso más sonado, y desastroso, fuese el del italiano. Ferro tenía un prometedor futuro en México hasta que en 2006 dijo en un programa de TV de su país “no es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas”.
En la era previa a las redes sociales, el público y los medios mexicanos se lo acabaron. Si bien se disculpó, la audiencia manda y Ferro pasó al olvido.
En 2023, el trío de los jóvenes hermanos Yahritza, Jairo y Armando Martínez dio una entrevista en la que opinó de cosas sobre México. De formación bicultural, aunque prefieren hablar en inglés porque les cuesta hacerlo en español, pecaron de sinceridad al despreciar la gastronomía nacional. Fueron la “comidilla” sin preverlo, y aunque se disculparon, siguen motivando videos virales de TikTok con el #UnaDisculpitaPero.
Sara Sosa, la hija que José José tuvo con su última mujer, Sarita, ganó odio en 2019, luego de que “El Príncipe de la Canción” falleciera.
Fue muy pública su rivalidad con sus hermanastros, José Joel y Marysol Sosa, y con Anel, madre de éstos, pero se agravó cuando, para organizar el funeral en CDMX, envió la mitad de las cenizas del cantante.
¿Quién no recuerda los famosos memes y videos de mofa con el “malditas sean las Saras”? La gente les atribuyó la discordia en los días de duelo y se quedó con esa imagen de ellas.
ENTRE MUJERES…
Ha habido más casos de famosas que le quitan el galán a alguna amiga, compañera… ¡o familiar!
Uno de los más sonados se vivió en los 80 y desató un gran escándalo: Sylvia Pasquel terminó casándose y embarazándose del ex de su madre, Silvia Pinal.
Fernando Frade supuestamente enamoró a Pasquel antes de que la Diva del Cine Mexicano terminara con él. Ambas se distanciaron por casi tres años, y se reconciliaron por una tragedia: Viridiana, fruto de su amor, murió ahogada en una alberca a los 2 años. El papá desapareció del mapa.
Itatí Cantoral se divorció de Eduardo Santamarina en 2004, luego de años de romance y de tener gemelos, José Eduardo y Roberto Miguel. Poco a poco se conoció que el actor la engañaba con Susana González. Cantoral montó en cólera y lo mandó al diablo… pero, en realidad, acabó en otra relación, con su ahora esposa, Mayrín Villanueva, quien estaba casada con Jorge Poza y tenían dos pequeños.
Hace tiempo estuvieron en el ojo del huracán Sebastián Rulli y Angelique Boyer, pues se cree que la actriz tenía una relación con el productor de telenovelas José Alberto “El Güero” Castro cuando empezaron a salir, lo cual derivó en la pérdida de la amistad con él.
Tras revelarse el rompimiento de Gabriel Soto e Irina Baeva, cuyo amor surgió cuando el actor tenía esposa, Geraldine Bazán, e hijas, muchos voltearon a atacar a la actriz rusa por su desempeño en Aventurera y por presuntas infidelidades, y le dijeron simplemente “karma”.
Sin embargo, desde hace años la “funada favorita” en México es Karla Panini.
Su tocaya Karla Luna y ella crearon fama como Las Lavanderas. Aquella estaba casada con Américo Garza, y el giro dramático se dio en 2014, cuando Luna reveló que padecía cáncer, a la vez que su matrimonio se fracturaba: Panini, su llamada “comadre”, le confesó que había fantaseado con su esposo y sentía algo por él.
Mientras la enfermedad la devoraba, Luna descubrió mensajes en el celular de Garza donde su “amiga” le pedía tratarla mal a pesar de que estuviera enferma.
Luna murió en 2017 y desde entonces Panini ha sido “funadísima” a nivel nacional… e internacional: su historia ha sido inspiración de programas y debates televisivos, al grado de que la influencer surcoreana Stephanie Soo narró tan dolorosa aventura en su canal de YouTube y la comparó con el k-drama Marry My Husband.