Coincidieron la gobernadora y la titular del Poder Judicial del Estado que en la pasada administración sufrieron agresiones por razones de génerio y presiones
Orlando Chávez/El Diario
Chihuahua.- Las titulares del Poder Judicial y Ejecutivo coincidieron en haber vivido violencia de género en administración de Corral. Myriam Hernández, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y Maru Campos, gobernadora, expresaron que por separado sufrieron violencia y presiones.
La gobernadora del Estado, Maru Campos, expuso en el marco del Día de la Mujer, que no se debe normalizar la violencia hacia la población femenina. Expuso que en su caso experimentó la violencia de género en su carrera política, al grado que estuvo cerca de “tirar la toalla”, pero gracias al apoyo de otras mujeres siguió adelante hasta llegar a la gubernatura.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las titulares de los Tres Poderes del Estado participaron en un conversatorio en donde atendieron preguntas de las asistentes.
La gobernadora del Estado, Maru Campos, la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández y la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda fueron las invitadas en el Foro Mujeres en el Poder Judicial.
Parte de los comentarios que hicieron fueron en el sentido de las complicaciones que enfrentan las mujeres al ocupar cargos como los que tienen, así como la evolución que ha tenido el papel de las mujeres en las decisiones más importantes para el estado
En su mensaje la mandataria estatal enfatizó que las mujeres son las primeras que deben estar seguras de su capacidad y preparación para contender por lugares más relevantes.
Campos apuntó que las manifestaciones para exigir los derechos de las mujeres han sido importantes para hacer visibles los problemas que sigue existiendo y que tienen que ser erradicados.
Se pronunció por la unidad de las mujeres de todas las regiones, ya que enfrentan los mismos problemas y retos para lograr la igualdad y justicia en sus causas.