El Diputado Federal, Juan Antonio Meléndez Ortega, informó que se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Diputados para poner sobre la mesa el acuerdo que permitía exhortar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y a las diferentes instancias de Gobierno para atender e informar puntualmente el tema del gusano barrenador del ganado.
Cabe destacar que el gusano barrenador es una larva de la mosca Cochliomyia hominivorax que se alimenta del tejido vivo de mamíferos y aves, causando lesiones graves. Esta infestación puede afectar a animales y humanos; tal ha sido el caso que está problemática ya se encuentra en el estado de Chiapas, donde incluso cerraron la frontera mexicana a la exportación y de igual manera los vecinos de Chihuahua, Durango y Coahuila también se han visto afectados.
“Una situación que ha venido a afectar de manera por demás grave a la ganadería nacional, pero particularmente a los exportadores de ganado del estado de Chihuahua. Este punto de acuerdo salió en positivo en una reunión anterior que hubo precisamente en la mesa directiva de la Comisión de Ganadería. El día de hoy, el partido oficialista y sus partidos afines deciden bajarlo en orden del día, deciden no exhortar a dependencias que ya mencioné, pues obviamente porque son de la misma marca”.