Para los ciudadanos fronterizos, la franquicia es de 150 dólares, y puede acumularse por vehículo hasta por 400 dólares
La voz de la frontera
La franquicia para los paisanos que vienen desde Estados Unidos por fechas decembrinas al interior del país, subió a 500 dólares (9 mil 250 pesos aproximados) informó el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Baja California.
David Pérez Tejada Padilla detalló que normalmente es de 300 dólares por persona, pero desde el 29 de noviembre al 8 de enero del año entrante, la franquicia sube exclusivamente a quienes acuden de vacaciones al interior de México y no incluye a los residentes locales o fronterizos.
Para los ciudadanos fronterizos, la franquicia es de 150 dólares, y puede acumularse por vehículo hasta por 400 dólares.
Las autoridades realizaron el banderazo del arranque del operativo Paisano 2023, donde se ofrece información y asesoría a los residentes norteamericanos que regresan a México por vacaciones.
Donde se ofrece información sobre internación de vehículos en el país, envío de remesas por las financieras de Bienestar, asesoría turística, para presentar denuncias en caso de sufrir algún problema con policías o autoridades, así como asistencia en carreteras federales con Ángeles Verdes.
En promedio se atiende entre 300 a 400 paisanos diarios en las fechas decembrinas, precisó Pérez Tejada Padilla.