Saltillo, Coahuila.- Al acompañar al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís a la firma del Pacto Coahuila 2020, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor, manifestó que el pacto contribuirá a fortalecer la ruta para consolidar a Coahuila, como un Estado productivo, con estabilidad laboral, atractivo para la inversión, con empleos de calidad, y oportunidades para todos.
Manifestó que en todo sistema político plural, de responsabilidades compartidas, es indispensable encontrar coincidencias y construir acuerdos poniendo siempre a los coahuilenses por delante, “En la noción básica, de que lo que nos une, es mucho más importante que nuestras diferencias” apuntó.
En ese sentido, el Diputado de UDC, Emilio De Hoyos reconoció al Gobernador, quien el año pasado trazó la ruta hacia el nuevo modelo de justicia laboral en el Estado, presentando un paquete legislativo al Congreso del Estado, que daba cumplimiento al régimen transitorio de la reforma constitucional en materia laboral.
“Dichas reformas, después de un análisis profundo y un debate plural, fueron aprobadas por unanimidad, demostrando que en el Congreso la prioridad es el bien de los Coahuilenses”
Sobre el tema laboral en el estado, pidió no la frase que señala que las personas trabajan para vivir, no viven para trabajar, en alusión al respeto por los derechos humanos de los trabajadores y la búsqueda de mejores condiciones económicas para ellos.
“Desde la trinchera del Congreso del Estado, seguiremos trabajando por los temas importantes para las y los coahuilenses, porque todos tenemos que poner de nuestra parte, bajo la premisa solidaria, de que lo que le suceda a nuestro prójimo no debe sernos indiferente”
El Presidente de la Junta de Gobierno felicitó también a los empresarios, destacando que el índice de confianza empresarial de COPARMEX coloca al Estado en el primer lugar de confianza empresarial para invertir “Se dice fácil pero detrás de ello hay un enorme esfuerzo conjunto”
Recalcó que en Coahuila, hay hombres y mujeres de trabajo, así como emprendedores y empresarios que constantemente generan empleos.
Felicitó a todos quienes hicieron posible este pacto, a quienes respondieron a este llamado y reconozco al ejecutivo del estado por su oportuna y amplia convocatoria.
“Muchos de los retos que trae consigo este pacto nos obligará a revisar nuestro trabajo legislativo. Adecuar la legislación donde deba ser adecuada y crear donde se tenga que crear” expuso.
“Nuestras puertas siempre estarán abiertas y con muchas ganas de trabajar, dejar huella y seguir construyendo el Coahuila que merecen nuestros hijos” puntualizó.