ODESSA, Texas (KTLE) – ECISD, emitió una declaración explicando que el despacho de la Universidad de Texas del Permian Basin, UTPB, recibió una llamada alertando de un tirador activo. Quienes alarmaron a las demás agencias policiacas a responder a Permian High School.
Telemundo 20
Seguida a la llamada la escuela fue puesta bajo un toque de queda, mientras los oficiales despejaron la escuela de cualquier amenaza.
Las autoridades confirmaron que no había ningún tirador en Permian y que no hubo disparos en la escuela, lo que
fue una afirmación hecha por la persona que llamó al 9-1-1Ector County ISD
El distrito dice que el siguiente paso es empezar una investigación para tratar de identificar a la persona quien hizo la llamada y dio este falso informe.
El distrito también agradeció la respuesta de los estudiantes y del personal.
Queremos dar las gracias a nuestros estudiantes y al personal por su rápida y centrada respuesta a esta situación. Queremos aplaudir
por su respuesta y su determinación de mantener nuestras escuelas y nuestras comunidades seguras. Y queremos agradecer a los padres de PHS que, preocupados por sus hijos, permanecieron pacientes mientras
el campus fue despejado y el distrito fue capaz de informar a ellos que todo era seguro.Ector County ISD
Actualización: el toque de queda de la preparatoria Permian High School se ha levantado.
Según una segunda publicación de ECISD la llamada a la policía fue una falsa alarma. El horario escolar continuara normal para el resto del día.