La policía de Nepal dio a conocer que cinco de las seis personas que viajaban a bordo de un helicóptero que se estrelló cerca del Everest eran mexicanos. Al parecer ninguno de ellos sobrevivió.
Ayer por la mañana el helicóptero de la compañía Manang Air de Nepal viajaba con un piloto nepalí y una familia de cinco mexicanos para viajar a ver el Everest, lamentablemente terminaron estampandose.
Según las autoridades el lugar donde fallecieron los cinco mexicanos, dos adultos y tres menores de edad, y el piloto nepalí está a tres mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar, por ahora dos helicópteros están tratando de recuperar los cuerpos.
Los seis fallecidos fueron localizados pero las fuertes lluvias están dificultando los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí, así lo dio a conocer el superintendente adjunto del distrito de Nepal.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.