La intérprete saltó a la fama cuando ingreso en 1985 al grupo Mocedades con la encomienda de reemplazar a su colega Amaya Uranga
Ciudad de México.- La cantante española Ana Bejerano, exintegrante del grupo Mocedades, murió este sábado en el Hospital de Urdúliz, en Vizcaya, España, a los 60 años, según informó su equipo de publicidad.
“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, se explicó en un comunicado de prensa, retomado por medios como El País y HuffPost.
La intérprete saltó a la fama cuando ingreso en 1985 al grupo Mocedades con la encomienda de reemplazar a su colega Amaya Uranga. Bejerano tenía apenas 24 años de edad.
Pese a la renuencia de varios fans, poco a poco Ana fue aceptada por críticos y seguidores, logrando permanecer en la agrupación hasta 1994. En ese periodo grabó tres discos con Mocedades: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992).
Recordada por temas como “Tienes un Amigo”, “Ana y Miguel” y “Las Palabras”, donde destacó como la solista del grupo, la artista continuó con su carrera musical en los 90 con la banda Txarango.
Sin embargo, nunca estuvo alejada del todo de Mocedades, pues participó en 1992 en el álbum “Lilura Urdinak”, de Amaya Uranga, quien se volvió una de sus grandes amigas.