Ojinaga Chih.- En cuestión del servicio que brinda el número de emergencia 9-1-1 se ha afectado grandemente por las fallas continuas en el Internet como sucedió desde la tarde del domingo hasta la mañana de ese lunes.
José Hernández, coordinador de C-4, expuso que el sistema el c-4 funciona a traes del enlace con la ciudad de Chihuahua, este enlace trabaja a través de la red de telefonía, al momento de que se corta la red afecta grandemente a toda la población.
En este sentido y con la finalidad de brindar el apoyo a la ciudadanía se puso a disposición del público el teléfono de base 453 25 71, donde se atendieron todas las llamadas de emergencia que se requirieron,
Se tuvo comunicación de manera intermitente con C-4 Chihuahua, en donde la coordinadora de los C-4 Chihuahua Ing. Velia Martínez, estuvo preocupada por esa situación, dado a que no se estaban recibiendo los reportes que se envían diariamente desde esta ciudad de Ojinaga.
Una vez que se estableció el servicio en C-4 se dio de alta los servicios telefónicos del 9-1-1, lo cual se lleva un tiempo hasta que cargan la energía los aparatos cuyos focos se ponen en rojo y hasta que nuevamente se oponen en color amarillo, es cuando se ha restablecido la señal y de esta manera reiniciar los equipos y dar el servicio que ya se restableció. Informó.
GBM Radio