Ojinaga Chih.- Sin que se conozcan las causas y las empresas encargadas de brindar dichos servicios informen algo al respecto, la falta de internet y telefonía celular es constante en la región de Ojinaga, lo que genera pérdidas económicas.
La última suspensión se suscitó ayer martes desde las 6 de la tarde hasta ahora como a las 11 de la mañana, afectando a miles de habitantes de los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.
De forma sorpresiva, las empresas Telmex y Telcel interrumpen el servicio paralizando la economía de comercios, bancos y pobladores al no poder realizarse ninguna transacción financiera.
En las sucursales bancarias no pudieron hacerse abonos a cuentas ni pagos a proveedores a través de transferencias, lo que representó para algunos clientes generar recargos de intereses por incumplimiento en la fecha de pago conforme a contrato; ocurriendo lo mismo en las tiendas donde los clientes no pudieron efectuar las amortizaciones a sus cuentas deudoras.
En supermercados, tiendas departamentales, gasolineras y comercios no se pudieron realizar pagos con tarjetas bancarias y toda compra debió hacerse en efectivo, lo que ocasionó que muchas personas se retiraran al no llevar dinero en efectivo.