Se deben mejorar las prácticas sanitarias para acceder a mercados internacionales, destacó
De la Redacción / El Diario de Chihuahua
Chihuahua.– Juan Barrio Aguirre, candidato a presidir el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para exponer las necesidades de los productores chihuahuenses.
Barrio Aguirre resaltó la necesidad de trabajar en coordinación productores y dependencia para reforzar las mejores prácticas sanitarias, mismas que permitan acceder a los mercados internacionales y con ello generar mayores empleos y derrama económica para el estado.
“Expusimos las necesidades de los productores algodoneros, los productores de durazno y hortalizas, así como las de los ganaderos; en el Dr. Trujillo el sector productivo chihuahuense tiene un aliado. Acordamos que una vez llegados a la presidencia del CEACH, trabajaremos codo a codo para beneficio del campo chihuahuense” expresó.
Asimismo, el aspirante a la presidencia del Consejo Agropecuario dijo que otro punto prioritario de la agenda de trabajo con Senasica es el control y vigilancia fitozoosanitaria de los productos que ingresan al estado provenientes de otras partes del país, esto con la finalidad proteger el estatus fitosanitario en el estado de Chihuahua, ante lo cual el Dr. Trujillo Arriaga se comprometió a realizar una serie de actividades para fortalecer al campo de Chihuahua.