Puebla.- Una gran explosión causada por una presunta toma clandestina de gas LP dejó múltiples personas lesionadas y daños materiales de gran dimensión en San Pablo Xochimehuacán.
Según los primeros reportes habría sido la madrugada de este domingo 31 de octubre cuando vecinos de la comunidad tuvieron que realizar la evacuación de sus viviendas ante el estruendo y fuego que recorrió gran parte de la zona luego de una explosión.
Pocos minutos después del hecho, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Sedena asistieron al punto referido donde la población se mantenía a la expectativa de lo que podría ocurrir, no obstante en apoyo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró controlar la fuga de gas.
Del mismo modo, personal médico acudió a la zona donde hasta ahora solo se sabe que varias personas resultaron gravemente heridas, no obstante no se ha especificado el número de los lesionados. Por otro lado, las autoridades aún investigan lo ocurrido y se realiza un recorrido de supervisión en el lugar.
Hasta ahora, el resguardo por parte de las autoridades continúa en la sitio, del mismo modo ya se realiza un censo para conocer el número de personas y viviendas afectadas por esta explosión.