Conoce todo sobre los viajes que haces como turista a Estados Unidos, pues podrías correr el riesgo de perder tu visa americana
Escapada
La visa de turista te permite entrar, sin problemas, a los Estados Unidos. Este tipo de documento, que es el B2, es de los más comunes y el que necesitamos si queremos ir de vacaciones, visitar a familiares y disfrutar todo lo que este país ofrece, pero siempre surgen dudas sobre cuál es el tiempo máximo de estadía o cuántas veces puedo entrar al país en un año.
Las respuestas son claras, esto debido a que las leyes migratorias estadounidenses son muy concisas y establecen bien los tiempos, así como las restricciones de lo que puedes hacer con la visa B1/B2, la cual es la más común, y la que más se pide por parte de la mayoría de los ciudadanos alrededor del mundo.
¿Cuántas veces puedo entrar a Estados Unidos con visa de turista?
Las autoridades estadounidenses especifican que no hay un límite de veces al año que puedes entrar a su territorio con este tipo de visa, por lo que pueden ser una, dos, tres o más veces al año, pero la realidad es que si lo haces muy seguido, podrías levantar algunas sospechas y las autoridades te van a investigar.
Cada que ingresas al país, personal de migración revisa tu status y tus documentos, donde te piden que les especifiques el periodo de tu estadía y cómo vas a financiar el viaje. Aquí van a ver, de manera muy sencilla, las estadías que tienes en el país y la recurrencia de tus viajes, por lo que puede ser sospechoso para las autoridades.
Y es que los agentes migratorios pueden iniciar una investigación para saber por qué viajas tanto al país y cuáles son tus motivos, ya sea un trabajo fijo, que vivas de manera ilegal o estés involucrado en actos ilegales. Si es así, te deportarán y las sanciones son muy serias, además que te van a quitar la visa.
Es por eso que debes estar muy atento a la fecha de vencimiento de tu visa. No debes exceder el máximo de la estadía en el país que es de seis meses, aunque son las autoridades los que al final aprueban tu tiempo en el territorio, además de corroborar los sellos en tu pasaporte.