*Ojala y respeten en realidad la franquicia 500 dólares
Ojinaga Chih.- Insta regidor Ing. Isidro Olivas a ciudadanía a evidenciar el momento en que funcionarios públicos les piden dinero
Creo que es bien importante que la gente denuncie, porque el presidente tiene muy clara la idea de acabar con la impunidad; si nos dan la evidencia que una persona pidió moche, esa persona va a ser sancionada, para nosotros es oro molido advirtió el regido
“Claro que los hay, nada más que quien pide moche, los malos servidores; hay que aceptar que los hay, es algo lamentablemente inevitable, es parte de la condición humana, son casos, por fortuna, menores, pero de que existen, existen”, dijo en relación a los casos en que el personal de policiaco o funcionarios les piden dinero a los paisanos para dejarlos continuar su viaje.
Por ello, pidió a la ciudadanía tomar evidencia del momento en que los funcionarios públicos les piden dinero o los extorsionan durante su paso por Ojinaga en las próximas semanas: “Queremos saber quiénes son (…) que nos apoyen; si dan un moche tomen la foto y denúncielo, ayúdenos con eso”.
Dijo que se busca eliminar la impunidad de los delitos, en especial los que se cometen en contra de los paisanos, insistiendo en que se presenten las denuncias penales para que se proceda en contra de los agentes corruptos.
La franquicia para los paisanos que vienen desde Estados Unidos por fechas decembrinas al interior del país, subió a 500 dólares (9 mil 250 pesos aproximados) informó el regidor del PRI Ing. Isidro Olivas.
Chilo Olivas detalló que normalmente es de 300 dólares por persona, pero desde el 29 de noviembre al 8 de enero del año entrante, la franquicia sube exclusivamente a quienes acuden de vacaciones al interior de México y no incluye a los residentes locales o fronterizos.