Ojinaga Chih.- Los agricultores que permanecen con el cierre de los accesos a las instalaciones de la Aduana Fronteriza, exigen que las autoridades federales den la cara y vengan a Ojinaga a tratar el asunto de la presa.
La gente de Delicias se va a organizar van a hacer acciones radicales al estilo de ellos en aquel municipio, por lo que están recibiendo el apoyo y les piden que no abandonen esa tribuna que es tan importantísimo, para logar que3 se cierre la puerta.
Se hablaba de que esta tarde partiría un grupo de agricultores a la Cd. De Aldama a la Presa El Granero, para cerrar la compuerta, sin embargo optaron por esperar instrucciones del líder estatal de la AURECH
En este sentido se espera la presencia la tarde de hoy en la ciudad de Ojinaga, para apoyar a los agricultores en su lucha que consiste en disminuir el flujo del gasto de la presa, estamos solicitando que se extraiga el flujo de riego ni un centímetro más, porque la presa lloviendo y lloviendo poco apenas vamos a sacar este ciclo. Subrayó Pepe Loera, presidente de uno de los módulos de riego.
Nosotros tenemos que ir más allá del año que entra, viendo la posibilidad de captar para el siguiente ciclo, nosotros vivimos de la agricultura, necesitamos agua, esta agua de Chihuahua tiene que ser de nosotros, compartimos el agua de arriba del vertedor, es de CONAGUA, pero abajo es de nosotros. Señaló.
Los agricultores han hecho un llamado a la ciudadanía para que les apoyen en esta manifestación, reconoció que muchos agricultores no se han sumado a la causa, no sé qué están esperando o quien quieren que les resuelva sus cosas. Reprochó Loera.
GBM Radio